CONEXIÓN

Activa tu máximo potencial interior

DEL 12 AL 15 DE SEPTIEMBRE

En La Montaña Azul

El ser humano tiene la capacidad innata de vivir desde un espacio pleno y consciente, desde el cual puede manejar con absoluta fluidez y armonía las situaciones que se presentan en la vida, donde los retos son usados como potenciadores de nuevas soluciones más eficientes y alineadas con un crecimiento e impacto de gran valor a nivel individual y colectivo. Con el conocimiento, las herramientas y las destrezas necesarias, podemos ser una parte activa en la creación de nuevas posibilidades que permitan impulsar la transformación consciente.

Este es un espacio para reconectar con tus máximas posibilidades, pero sobre todo es un espacio para reconectar con tu espacio interno de paz, alegría y fortaleza.

¿Para quién es el programa?

Personas que quieren transitar con alegría, fortaleza y presencia el camino de la vida mientras participan activamente en la creación de bienestar en su entorno.

Líderes de organizaciones privadas y públicas que tienen capacidad de decisión para impulsar procesos de transformación y requieren de las mejores destrezas para afrontar los retos que se les presentan.

Personas con equipos de trabajo a su cargo que requieren de habilidades eficientes para manejar grupos y procesos colectivos con asertividad, eficiencia y armonía.

Miembros de familias que quieren ser inspiración para crear dinámicas familiares fundamentadas en la conexión, el amor y el apoyo mutuo.

Líderes sociales activos que están generando bienestar en comunidades y grupos de atención prioritaria.

¿En qué consiste?

Un retiro para nutrir el potencial de creación, solución de problemas y liderazgo consciente, por medio de prácticas y herramientas que desarrollan una condición interna de presencia, resiliencia y alegría serena desde la cual accesamos a las mejores posibilidades en cada momento.

Este encuentro reúne prácticas milenarias como el Chi Kung y el Tai Chi Chuan con herramientas de la ciencia moderna sobre el bienestar, la felicidad y el desempeño, mientras se experimenta y aprende con metodologías de la innovación  como la Indagación Apreciativa, Design Thinking y U Theory. 

Al regresar a sus vidas los participantes se llevarán: 

  • Prácticas eficientes y disfrutables para nutrir la presencia y la resiliencia interior.
  • Destrezas para una conexión fluida, eficiente y asertiva con las personas a su alrededor.
  • Comprensión y experiencia en el uso de metodologías de Lean Startup, Design Thinking y U theory para le gestión del cambio y la innovación.
  • Podrá manejar situaciones de conflicto en grupos de trabajo con mayor eficiencia.
  • Mejora en la capacidad creativa y en la eficiencia para transformar situaciones difíciles en nuevas oportunidades generadoras de un gran valor.

FACILITADORES

 

Simón Rodríguez

Maestro Residente de La Montaña Azul. Ha recibido conocimientos ancestrales de Chi kung y Tai chi chuan con grandes maestros en América y Asia.  Ha recibido formación de Healing Chi Kung en Malasia, Flow Learning y Chi Running en New York y práctica las artes internas desde hace 16 años.
Se formó en Heartmath, una herramienta internacionalmente aclamada como pionera en la inteligencia del corazón y el manejo del estrés por organizaciones como Stanford y la Nasa. Es Health Coach del Institute for Integrative Nutrition de Nueva York y ha profundizado sus conocimientos con aportes de la medicina China a través de cursos en la Escuela Superior de Medicina Tradicional China de España.
Fundó el Programa Alaya Camp en el 2009 y desde entonces es su Director. A tráves de Alaya, brinda herramientas desarrollar en niños, jóvenes y familias, la capacidad para vivir en alegría profunda y ser fuentes de inspiración de otras personas.
Fundó y es su actual director: Yo Quiero Ser, una red regional creada para apoyar proyectos privados, públicos y sociales en su potencial para despertar la felicidad en las personas.
Ponente internacional en temas de felicidad, vidas con significado y bienestar consciente. Ha dirigido talleres y programas para miles de personas, incluyendo líderes de las más importantes empresas y de programas sociales de la región.
Dedica su vida al desarrollo de programas para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

David Bullón

Especialista en innovación para el desarrollo y el bienestar con experiencia diversa en liderar y facilitar procesos de innovación.
Ha trabajado como investigador de nanotecnología y gerente de innovaciones de producto y proceso en los Estados Unidos y México. También tiene experiencia impulsando el emprendimiento en áreas rurales de India y Perú. Entre el 2014 y 2018 se desempeñó como Director de Innovación del gobierno de Costa Rica, desde donde colaboró con aliados de distintos sectores para desarrollar programas que impulsan a estudiantes, emprendedores, PYMEs e investigadores a aprender haciendo a través de la innovación. En el 2015 representó a Costa Rica en el Laboratorio Global de Bienestar organizado por el Instituto Tecnológico de Massachussetts y el Centro Global de Bienestar de Bután. Sigue impulsando la innovación como profesor de Gestión de Innovación en la Universidad LEAD, mentor de proyectos de innovación y servicio de Service Space y consultor en materia de innovación en el sector público.
Es Fellow del Central American Leadership Initiative del Aspen Institute y fue Global Shaper del Foro Economic Mundial del 2012 al 2017. Es miembro del Comité de Millennials de la Fundación CRUSA, y ha sido miembro del Grupo de Trabajo de la OECD sobre Políticas de Tecnología e Innovación y asesor del Consejo Presidencial de Innovación y Talento Humano de Costa Rica. Es ingeniero de formación con una Maestría en Economía del Desarrollo de la Universidad de Harvard. Se nutre a diario de sus prácticas de chi kung, meditación y alimentación saludable.

TARIFAS

Según alojamiento. Precio en dólares.

Paquetes ya incluyen impuesto IVA del 13% 

Si quieres ver más imágenes de las habitaciones, puedes hacerlo aquí.

Queremos que haya una participación diversa de personas y nos interesa  ayudar a quienes están generando impactos positivos a su alrededor, por lo que tenemos unos precios muy especiales para líderes de comunidades, gobierno y ONGs que estén comprometidos con el bienestar propio y colectivo. Puedes aplicar para recibir este apoyo aquí: hola@yoquieroser.com 

El paquete incluye:

Sesiones con Simón Rodríguez y David Bullón.

  • Deliciosa y saludable alimentación durante la estadía (desayuno, almuerzo, cena y refrigerios)
  • Estación permanente de frutas, café y aromáticas orgánicas
  • 3 noches de alojamiento en La Montaña Azul
  • Caminatas guiadas a las cristalinas pozas del río Talarí
  • Impuestos IVA

Para quienes lo requieran:

Adicional y Opcional Transporte con el grupo San José – La Montaña Azul – San José US 105 por persona – Una sola ruta US 55 .

Información y atención personalizada

Si quieres conocer un poco más sobre este curso o quieres reservar el espacio, será un gusto conversar.
Liliana Galindo/ Correo hola@yoquieroser.com/ whats App +57 314 2354358
También puedes compartirnos tu datos y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.